INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL EL PESCADO

Santa Fe de Antioquia

DANE 205042000354

Aprobada mediante la Resolución Departamental Nº S2017060079111 del 2 de mayo de 2017

Símbolos Institucionales

HIMNO

COMPLETO

FRAGMENTO

MATERIAL COMPLEMENTARIO

PARA ACCEDER A LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DAR CLIC EN EL BOTON INFERIOR

• 1. Himno Institución Educativa Rural El Pescado. mp3
  • 2. Himno Institución Educativa Rural El Pescado (Fragmento). mp3
  • 3. Himno Institución Educativa Rural El Pescado (Instrumental). mp3
  • 4. Himno Institución Educativa Rural El Pescado (Instrumental) (Fragmento).mp3
  • 5. Himno Nacional República de Colombia. mp3
  • 6. Himno Antioqueño. mp3
  • 7. Letra Himno Institución Educativa Rural El Pescado.doc
  • 8. Partitura Himno Institución Educativa Rural El Pescado.doc
  • 9. Partitura Himno Institución Educativa Rural El Pescado.jpg
  • 10. Partitura Himno Institución Educativa Rural El Pescado.pdf

EL ESCUDO

EXPLICACIÓN DEL ESCUDO:

El campo del escudo aparece dividido en tres:

En la primera división, la superior de mayor superficie, se erigen las figuras heráldicas del colegio, alude este campo a lo sublime, a los supremos ideales. Están por lo tanto plasmados aquí los objetos del colegio: El trabajo a través del estudio aplicado a una escuela rural, con las inscripciones “ciencia y sabiduría”

Sobre el campo azul aparece un libro y un microscopio, esto simboliza la curiosidad por la ciencia y la tecnología.

En el compartimiento que sigue se observan unos niños jugando lo que representa la importancia de la lúdica en los aprendizajes significativos.

LA BANDERA

La bandera es, en suma, un extracto del escudo ya que guarda con ellos íntima relación en los colores y el contexto. Está confeccionada con los colores: Azul, amarillo y verde.
Explicación de la bandera:
El azul indica la riqueza hidrográfica de los lugares donde están ubicados las sedes de la institución, simboliza las semillas de los valores que se enseñan y el agua con que se riega y crece.
 El amarillo indica la riqueza de la tierra y la fuerza de su gente, la capacidad de replantear lo aprendido para el beneficio de las comunidades.
 El verde alude a la ubicación geográfica de la Institución Educativa, con los valores y tradiciones del pueblo antioqueño (Ambiente, color de la bandera antioqueña) simboliza las motivaciones, la frescura y la lozanía del campo siempre verde.