Perfil del estudiante

I.E.R. EL PESCADO – SANTA FE DE ANTIOQUIA

Perfil del estudiante

En coherencia con la visión, la misión y la filosofía institucional se busca la formación de un ser humano con el siguiente perfil al finalizar el grado undécimo:

DESDE EL SER:
1. AUTONOMO: con capacidad crítica, que le permita reconocerse como sujeto constituido en contingencias sociales determinantes y por tanto con potencialidad para actuar sobre ellas tranformandose y transformando los contextos donde interactúa
2. AUTOCRITICO: con capacidad de descubrir las potencialidades personales en la misma vivencia con el otro diferente.
3. PROACTIVO: con capacidad de asumir posturas éticas posconvencionales encaminadas a la solución pacifica de los conflictos y a la construcción de una cultura de la paz.
4. SENSIBLE: con capacidad de entender y asumir las realidades desde la dinámica del ver, interpretar y actuar.
5. FLEXIBLE: Con capacidad de negociación y conciliación, con una visión sistémica del conflicto, reconociendo el otro como sujeto de posibilidades.

DESDE EL SABER:
1. Un estudiantes con estrategias METACOGNITIVAS para el aprendizaje que le permita la construcción del saber en cualquier contexto académico.
2. Con competencias desarrolladas que le posibiliten accionar con éxito en el campo laboral y universitario.
3. Formación integral, con los recursos académicos, cognitivos y conceptuales necesarios y suficientes para ingresar y permanecer en el escenario de la educación superior.
4. Con habilidades para el manejo de de las TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) que le permitan enfrentar las exigencias, oportunidades y posibilidades del mundo digital y la virtualidad.